- Carácter: grupal.
- Espacio a usar: aula.
- Materiales: poesía (anexo 5).
- Objetivos a conseguir: descubrir y explorar los usos de la lectura y la escritura como fuente de placer, fantasía, comunicación, representación e información, despertando y afianzando su interés por ellos y promover la participación y el interés durante el transcurso de la unidad didáctica.
- Papel del maestro/a: activo, ya que a recitará e interpretará la poesía.
- Papel del alumno/a: activo, ya que repetirán la poesía para llegar a memorizarla y finalmente la interpretarán.
Esta actividad consiste en el conocimiento, memorización y recitación de una poesía, relacionada con el hábito de cepillado de dientes. El proceso se hará de manera que el maestro/a recitará en voz alta, para que lo escuche toda la clase, párrafo a párrafo e irá interpretándolo. Los niños, repetirán la recitación una vez que acabe el maestro/a cada párrafo. Al finalizar, recitarán la poesía todos en voz alta, incluyendo al maestro/a, además de interpretarla. El proceso se repetirá tres veces.
Poesía “Límpiate los dientes”.
Límpiate los dientes me dice mamá,
los tiene muy sucios, me voy a enfadar.
sobre el cepillito extiendo la crema,
gusanito blanco por la carretera.
me froto con fuerza
¡como brilla ya!
cuando yo me ría como un espejo
se verá mamá.
Practico y bonito para los niños de preescolar.
ResponderEliminar