Guía para la familia

       La presente página va dirigida a aquellos padres y madres preocupados por la alimentación y salud de sus hijos. Aquí especificaré ciertos objetivos en relación con la unidad didáctica que estamos tratando y de este modo, servirles de ayuda a familias a la hora de saber que es lo que quieren y lo que no para sus pequeños.


       Es de saber que el tema de la alimentación es muy importante en nuestras vidas y que es una de las mayores preocupaciones de los padres y madres, éstos a veces no saben como actuar y que es lo que es sano y lo que no para sus propios hijos. A la vez, es conveniente que las familias se mantengan bien informadas sobre el tema, ya que pueden prevenir la aparición de ciertas enfermedades, como bien puede ser la obesidad infantil. Por todo ello es que elegí este tema para plasmarlo y desarrollarlo en este blog.




       Los objetivos que propongo son los siguientes:

- “Desarrollar una autonomía progresiva en la realización de actividades habituales, por medio del conocimiento y dominio creciente del propio cuerpo, de la capacidad de asumir iniciativas y de la adquisición de hábitos básicos de cuidado de la salud y el bienestar.”
- “Desarrollar la capacidad de representar de forma personal y creativa distintos aspectos de la realidad vivida o imaginada, y expresarlos mediante las posibilidades simbólicas que ofrecen el juego y otras formas de representación y expresión habituales.”
- “Observar y explorar su entorno inmediato, para ir conociendo y buscando interpretaciones de algunos de los fenómenos y hechos más significativos.”