-Carácter: grupal.
-Espacio a usar: SUM (Salón de Usos Múltiples).
-Materiales: ingredientes para elaborar las recetas, utensilios de cocina (cuchillos, cucharas, servilletas, delantales, platos de plástico) (anexo 16).
-Objetivos a conseguir: utilizar las propias posibilidades motrices y expresivas para desarrollar distintas actividades de la vida cotidiana, conocer el proceso de transformación y/o elaboración de algunos alimentos, discriminar los utensilios y espacios relacionados con la alimentación.
-Papel del maestro/a: pasivo, explicará la actividad y si es necesario ayudará a los alumnos en algún momento del transcurso de la actividad.
-Papel del alumno/a: activo, realizará todas las recetas.
Una vez se ha puesto la mesa, vamos a llevar a cabo una elaboración y degustación de diferentes recetas que el maestro proporcionará. En ella van a participar también los padres. Para los ingredientes, ha sido necesaria la colaboración de la cooperativa de padres, ya que han sido quienes nos los han proporcionado.
Las recetas que van a realizarse serán de elaboración sencilla, sin necesidad de utilizar aparatos que supongan peligro para los niños, como un horno, o cocinar con fuego. En referencia a los cuchillos, se les dejarán a los padres para que los ayuden, mientras que los alumnos tendrán cuchillos de plástico, para prevenir el riesgo de que se corten, o se hieran unos a otros.
Entre las diferentes recetas encontramos, rollitos de jamón york y queso, banderillas que queso y anchoas, banderillas de frutas, postres con plátanos y mini sándwiches a modo de canapé, además de elaborar batidos y zumos. Todo ello adornándolo con nombres divertidos, hace que los niños se muestren motivados ante ésta nueva actividad, aprendiendo nuevas habilidades.
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